Contactanos

Levantamiento de pesas

Tania Mascorro, se prepara para Tokio 2020

La levantadora de peso destacó que tendrá que superar sus marcas de 119 en arranque y 146 en envión, para un total de 265 kilogramos, para estar en el podio de Barranquilla

Redacción México en Barranquilla

Luego de quedar relegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la sinaloense Tania Mascorro consideró que ha llegado el momento de comenzar a tomar el nivel para pensar en Tokio 2020.

La especialista en halterofilia, confesó que estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son los más importantes para ella, luego que en el horizonte se ven los próximos Juegos Olímpicos.

“Para mí esta es la más importante del año. Son mis terceros Juegos Centroamericanos y creo que hay muchas cosas importantes aquí… El entrenar como una novata me tiene con la confianza de poder hacer bien las marcas, tengo que hacer un buen papel para ver hasta dónde puedo llegar en las siguientes competencias”, dijo.

La sinaloense vivió momentos de incertidumbre al desconocer si su prueba, los +90kg de halterofilia, iban a participar en Barranquilla.

“Fueron días muy duros; desde la angustia, la negación, la frustración por hacer una preparación de tantos meses y no poder competir; a pesar de todo, seguí entrenando. Las que estamos somos de las mejores del continente y estamos muy bien ubicadas a nivel mundial”.

Tania fue la única seleccionada de México que ganó oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en halterofilia. Sin embargo, tan sólo en la región se encuentran algunas de las mejores halteristas del mundo, pues con ella está la

dominicana Veronica Saladín, la venezolana Yaniuska Espinosa y la ecuatoriana Lissethe Ayovi, todas ellas entre las 10 primeras de la lista mundial.

La competidora, que está clasificada en el segundo lugar del ranking continental, destacó que sus marcas de 119 en arranque y 146 en envión, para un total de 265 kilogramos, deben ser superadas para estar en el medallero.

 

 

 

 

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Levantamiento de pesas