Contactanos

Hockey

Selecciones de hockey se preparan para estar en podios de JCC y JOJ

Las selecciones nacionales de hockey sobre pasto varoniles categoría mayor y juvenil, se encuentra concentradas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), realizando un campamento de preparación de cara a los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, este mismo año.

Después de haber obtenido sus respectivos boletos para las justas del ciclo olímpico, los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe y los III Juegos Olímpicos de la Juventud que culminará en Tokio 2020, los representativos mexicanos ya se preparan con miras a estos primeros compromisos, después de realizar un breve periodo de descanso y concentrarse a partir del lunes pasado en el CDOM bajo la dirección técnica de los entrenadores Pol Emanuel Moreno Quiroz y San Yusen Zuleta Sandoval, de los equipos mayor y juvenil, respectivamente.

El equipo mayor está integrado por 21 jugadores, quienes trabajarán dos sesiones diarias, la primera por la mañana en el gimnasio donde se pretende lograr fuerza explosiva y masa muscular, así como en la pista de atletismo, fondo físico; por las tardes acudirán a la cancha ubicada en la puerta 2 del velódromo, donde sostendrán prácticas técnico-tácticas.

El 26 del presente mes realizarán una gira por Canadá que durará una semana, cuatro días de entrenamientos y tres partidos con clubes locales buscando mantener el nivel competitivo ante rivales de probada categoría.

Posteriormente regresarán al CDOM para continuar con el programa de preparación, que incluye encuentros con equipos locales en la CDMX, de cara a la justa regional hasta el 18 de julio del presente año, fecha programada de salida a Barranquilla, el 19 se sostendrá el último encuentro de preparación ante su similar de Barbados y quedarán listos para el torneo.

“Creemos que con este programa de trabajo, llevado a cabo con el apoyo de la Federación, los institutos y las familias, estaremos en inmejorables condiciones para enfrentar a los rivales en turno dentro de los Juegos de Barranquilla, donde pretendemos avanzar a las finales y subir al podio”, señaló Pol Emanuel Moreno Quiroz.

Mientras que el equipo juvenil integrado por 15 jugadores, llevará a cabo de igual manera dos sesiones de entrenamiento diarios, por la mañana gimnasio y pista de atletismo y por la tarde sesiones técnico-táctica, en la cancha de la puerta 2 del velódromo.

En julio se trasladarán al CNAR para continuar con sus entrenamientos. Ayer se les realizó pruebas de fuerza para conocer el estado que guardan físicamente cada unió y todos lo aprobaron lo que se traduce en que están bien físicamente y sin lesiones.

“Estimamos que no hay que perder el aspecto físico por la dinámica del juego, así como lo técnico-táctico vitales en el desarrollo del mismo, por lo que nos ocuparemos en trabajar sobre estos aspectos y buscar partidos que nos permitan mantener el nivel competitivo. Estamos seguros que alcanzaremos el nivel óptimo deseado antes de la competencia, donde seguramente estaremos enfrentándonos a rivales de la talla de Francia, Polonia, India, Pakistán, Australia, Argentina, Canadá, así como del continente africano. Esperamos superar los realizado en Nanjing 2014, donde quedamos en octavo lugar y estar en la disputa de las medallas”, mencionó San Yusen Zuleta Sandoval.

Los jugadores se ven muy motivados y entusiasmados, con mucha ilusión de poder estar dentro de los equipos nacionales, y en vías de representar a nuestro país en los dos eventos del ciclo olímpico.

 

Fuente: www.com.org.mx

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Hockey