Contactanos

Boxeo

Plata, en semipesado para Rogelio Romero

El pugilista mexicano Rogelio Romero conquistó la medalla de plata luego de perder ante el cubano Julio la Cruz, en la final de los semipesados (81 kilos) del torneo de box de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al final del marcador fue 5-0 a favor del peleador de la isla, que mostró un boxeo estratégico para llevarse el triunfo. El mexicano, nacido en Chihuahua, manejó bien su distancia en el primer round, en tanto el cubano La Cruz comenzó con análisis en busca del rostro de Romero, cuya mano izquierda tardó en reaccionar.

El cubano sólo se limitó a correr en el cuadrilátero, sin proponer con los puños. Para el segundo episodio, fue la misma película, un lento cubano que marcó distancia, en tanto que el mexicano fue más adelante y buscó conectar a la careta del isleño.

Un descuido de Romero propició un certero golpe para el puntaje a favor de La Cruz. Ya en el tercer episodio, el cubano manejó el combate y en los últimos tres minutos, el boxeador azteca quiso entrar con un golpe de suerte ante un escurridizo isleño.

Al final, el juarense se desesperó ante la movilidad inusual del rival, pero ya no hubo tiempo para conectar un par de golpes para la victoria.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Boxeo