Contactanos

Tiro con arco

Para no olvidar: memorable jornada perfecta de arqueros mexicanos…

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Luis Álvarez y el equipo mixto, conformado por Valencia y Ernesto Boardman, consiguieron las tres preseas doradas en disputa el jueves, en el último día de actividades en la modalidad de recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con las preseas conseguidas, México suma seis oros y dos platas en la justa centroamericana, con lo cual se ubica en el primer peldaño del medallero por disciplina.

Jueves 2 de agosto. 9 am. Alejandra Valencia entra al campo de tiro para disputar la primera semifinal frente a la cubana Maydenia, a quien vence fácilmente por marcador de 6 a 0, instalándose en el duelo por el oro.

En la otra llave se vive un enfrentamiento entre mexicanas y es la juvenil Ana Paula Vázquez quien sale victoriosa frente a Aída Román, 7 a 1, por lo cual la final femenil en el estadio “Lulio Gonzáles” es cien por ciento tricolor.

En el duelo por el oro, Alejandra Valencia se alza con la victoria por marcador de 7-3, frente a Ana Paula, quien a pesar de vivir su primera justa centroamericana tiene un gran desempeño.

En el caso del bronce, Aída Román vence a Cuba, pero por no poder haber tres medallistas del mismo país en el podio, la presea se entrega a la isleña.

Mientras que, en la modalidad por equipo mixto, la dupla conformada por Alejandra Valencia y Ernesto Boardman, vence 6-0 a la pareja cubana, representada por Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez. El bronce es para la dupla colombiana de Ana María Rendón y Daniel Felipe Pineda.

Con las medallas conseguidas Alejandra se convierte en la máxima medallista de la delegación mexicana en el tiro con arco de Barranquilla 2018, con tres oros.

Para Valencia, la concentración previa que tuvieron en Mérida, Yucatán, fue de gran apoyo para conseguir los resultados de los arqueros en Colombia.

“El campamento nos sirvió más que nada para adaptarnos al clima, que yo en lo personal sentí lo sentí más pesado en Mérida, sin duda fue algo que nos ayuda más a conseguir esto”, expresó Alejandra.

Por su parte, en la rama varonil, Luis Álvarez enfrenta al colombiano Daniel Betancur, encuentro en el cual obtiene la victoria el mexicano 6-4.

Con esta medalla, el arquero conocido como “El abuelo” obtiene el bicampeonato centroamericano, tras el oro en Veracruz 2014, un logro que lo llena de emoción y de aprendizajes.

“Tengo sentimientos encontrados por las dificultades que he tenido, es momento de dejar ir, hay que seguir adelante, para mí eso es la clave de todo. Esto es muy bueno para el país y para nosotros”, expresó Álvarez.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Tiro con arco