Contactanos

CONADE

Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano

México inicia una etapa más dentro del deporte con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la cual se ha conformado una Delegación con grandes expectativas y, desde luego, llena de un talento envidiable capaz de dejar todo en los escenarios de competencia, por la nación y por la superación personal.

Cada uno de los atletas, que forman parte de este primer evento de inicio al ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, han dejado sudor y entrega en aquellas largas horas de entrenamiento, en las cuales se tiene un instante para perfeccionar el trabajo diario.

A cada uno de ellos, que se ganaron su lugar para representar a México en esta lid centroamericana, quiero expresarles mi reconocimiento por cumplir con sus metas; por demostrar que todo se puede lograr cuando hay disposición y amor por lo que se hace.

Los Juegos Centroamericanos representan la primera escala para llegar a los Juegos Olímpicos. Es una justa en donde se ponen a prueba las cualidades de cada uno de los seleccionados, en sus diversas disciplinas, y por ende el compromiso de llegar a lo más alto del podio. Es una oportunidad de dejar en claro el desarrollo deportivo de un país que poco a poco crece tanto en lo colectivo como en lo individual.

No terminaría de enumerar aquellas historias que han quedado marcadas en el recuerdo, en los cuales los atletas mexicanos se han esforzado por brillar. Quiero expresarles mi respaldo, en este inicio de ciclo olímpico. Tengo la convicción que cada uno de ustedes se entregará con determinación por obtener la máxima distinción y hacer que nuestro Himno Nacional haga estremece el escenario, tras la victoria.

No me queda más que agradecer a cada uno de los seleccionados nacionales por ser parte, de esta aventura en la cual los sueños deben convertirse en realidad. El pueblo mexicano ha dejado huella de su lucha por ser mejo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, son un digno escenario para demostrarlo.

Les deseo éxito porque la suerte es de quien desconoce sus habilidades y ustedes son capaces de hacer historia por México.

 

Carlos Padilla Becerra

Presidente Comité Olímpico Mexicano.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en CONADE