Contactanos

Noticias

México hace historia en JCyC vence a Cuba y deja marca en el medallero

Aunque faltan casi dos jornadas para que concluyan los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, México ya celebra su triunfo al acumular una cifra inalcanzable de 298 medallas.

De esos trofeos se terminó la penúltima jornada con 121 campeonatos, oros que nunca se habían alcanzado ni en una edición realizada en casa. Además se suman 101 platas y 76 bronces. ¡Más primeros lugares que cualquier otra medalla!

Medallas históricas, también las ha habido. Por ejemplo el primer oro en boxeo femenil, que estuvo a cargo de  Esmeralda Falcón en los 60 kilogramos.

En Barranquilla 2018, Cuba terminará en segundo peldaño en la tabla de preseas con 81 doradas, 64 plateadas y 60 bronceadas, e igual que en Veracruz 2014 se colocó en su casilla en la recta final de la justa regional.

Mientras que Colombia terminará en el tercer puesto, pese a su calidad de local. En esta ocasión logró sumar 65 metales de oro, 82 de plata y 84 de bronce. Aunque mostró figuras importantes y sí mostró un crecimiento, sus segundos lugares, por ejemplo superar el número de metales dorados.
Detrás de los líderes se ubican Venezuela con 31 metales áureos, 43 subcampeonatos y 68 terceros lugares, República Dominicana (24-25-46), Guatemala (19-21-37), Puerto Rico (17-21-33) y Jamaica (10-3-9).

Así terminó la penúltima jornada de los juegos regionales que dan inicio al ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias