Contactanos

Noticias

México encabeza la inauguración de Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron inaugurados la noche de este jueves, con la impresionante Ceremonia de Apertura en el Estadio Metropolitano, donde la hermosa ciudad cafetera le dio la bienvenida a los 37 países participantes.

La Delegación mexicana inauguró el desfile de naciones durante la ceremonia. Alejandra Zavala, especialista en tiro deportivo y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, portó la bandera nacional ataviada con un conjunto bordado por manos mexicanas.

“Estoy muy emocionada por tener esta oportunidad, es algo que voy a recordar siempre”, dijo la tapatía, quien va por la medalla de oro. El resto de los atletas mexicanos aparecieron en el Estadio Metropolitano con pantalón negro y guayaberas. Su recorrido fue amenizado por temas mexicanos como el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío.

La cantautora colombiana Shakira cerró el acto inaugural con tres de sus canciones. Fueron 11 años y casi ocho meses los que los barranquilleros aguardaron para ver en un escenario de la ciudad a una de sus hijas predilectas, quien en noviembre del 2006 se presentó durante la gira de su álbum ‘Fijación oral’.

México participará en los Juegos Centroamericanos con una delegación de 675 atletas y va por una cosecha de más de 100 medallas de oro y 300 en general.

 

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias