Contactanos

Noticias

México, el nuevo rey centrocaribeño

Al caer la última medalla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la cual Puerto Rico se corona el baloncesto al vencer a Colombia (91-68), México terminó como campeón de campeones.

Desde el segundo día de la justa regional, México se colocó en el segundo lugar del medallero y desde entonces se mantuvo en la cima, realizando la mejor hazaña deportiva en competencias de corte olímpico y lo hizo en Barranquilla 2018.

La mejor actuación de México, en todos los tiempos fue en Colombia al conseguir 132 campeonatos, además de 118 preseas de plata y 91 de bronces para totalizar 341 subidas al pódio.

Para recordar el dominio mexicano basta con el jueves dorado, ayer subieron 11 veces a lo más alto del podio, para lo cual se ha trabajado desde hace varios años.

Los 132 oros adjudicados supera por 17 los campeonatos conseguidos en la pasada edición, donde se compitió como locales y hubo más deportistas y disciplinas involucradas en la justa de Veracruz 2014.

Atrás quedó la racha de diez victorias consecutivas de Cuba, quizá el declive cubano ha permitido a otras naciones a ganar sus primeras medallas y se vuelve más competitiva la justa regional.

Desde Panamá 1970, la Isla había finalizado siempre líder del medallero, y casualmente Panamá será sede la los XXIV JCyC.

Y es que la Grande de las Antillas ganó 102 títulos, es decir 21 menos que en Veracruz 2014.

Será en Lima 2019, cuando se realicen los Juegos Deportivos Panamericanos, la mejor oportunidad para que México consolide su avance.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias