Contactanos

Noticias

Lo vuelven a hacer…las mujeres ganaron más medallas

Como un ejemplo podemos señalar el futbol, pero en Juegos Centroamericanos y del Caribe a los hombres mexicanos no le ha ido bien, pese a ser el “deporte nacional”, mientras que la selección femenil con menos apoyos consiguieron el oro en Barranquilla 2018.

De las 324 presas conseguidas, en la rama femenil se consiguieron 178, mientras que en la varonil se llegó 132 metales, las 14 restantes, fueron en la modalidad de mixto.

Pero en general las mexicanas fueron las que más preseas dieron al país para lograr romper el récord y encabezar el medallero general, superando a la potencia cubana.

El sexo débil puso el ejemplo hasta en el boxeo, al conseguir dos preseas doradas. Nación, nado artístico, y gimnasia rítmica marcaron la diferencia para la cosecha, las dos últimas exclusivas para mujeres, dirían los envidiosos, pero ahí está la maratón, donde la mujer, Madaí Pérez se colgó el oro y en la categoría varonil se consiguió la plata.

En deportes como el tiro deportivo donde se consiguieron 27 metales (13-8-6) el mayor logro lo consiguieron las mujeres encabezas por Alex Pistolas.

Ejemplos como ese hay varios más, por lo cual los hombres ya deberían están pensando en la equidad a favor de ellos.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias