Contactanos

Noticias

Francisco Rueda, el mexicano que busca elevar a Colombia

Una nueva aventura ya vive Francisco Rueda como entrenador de clavados. Pero no es en México, sino en Colombia, país al que emigró junto a su esposa Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012,  y le siguieron los clavadistas Paola Pineda, Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba.

El técnico mexicano tiene bajo su responsabilidad, desde febrero 2017, a los clavadistas  de Antioquia y Colombia. Se trata de al menos 10 jóvenes a quienes los prepara para los próximos eventos internacionales: Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Colombia es una potencia sudamericana, pero el trabajo y lo que me preocupa y me interesa es volverlo una potencia panamericana y tener finalistas mundialistas y olímpicos”, afirmó Rueda

Por lo pronto, el entrenador mexicano ya calificó a la final de clavados trampolín 1 metro a la colombiana Diana Pineda, quien se encuentra en casa, disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Rueda abandonó su trabajo en el Code Guanajuato, debido a cuestiones económicas,  previo al selectivo nacional en México que se realizó en enero del 2017.

 

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias