Contactanos

Noticias

Barranquilla está lista para los XXIII JCC

Con la delegación más grande (672 deportistas) en Barranquilla 2018, México buscará la cima del medallero, y tendrá como principales oponentes a Cuba y al anfitrión Colombia

Redacción México en Barraquilla

A horas de encenderse el pebetero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, ciudad colombiana conocida por sus fiestas de carnaval, tiene todo listo para el comienzo de una nueva etapa del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Con 5,580 competidores que disputarán 3,220 medallas, de las cuales 1,010 son de oro, 1,010 de plata y 1,200 de bronce, los Centroamericanos y del Caribe volverán a mostrar la rivalidad entre Cuba y México, únicos países que han sido los ganadores en doce y diez veces, respectivamente, desde cuando fue creada la competición en 1926. Ahora, en Barranquilla, Colombia, con la segunda delegación más grande, buscará hacer valer su condición de local.

México se presenta en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un representativo de 672 deportistas, la delegación más grande entre los 33 países participantes, con lo que no habría pretexto para luchar por el primer lugar del medallero en la justa regional, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto.

Después de México, el anfitrión, Colombia, se inscribió con 595 deportistas, seguido de Cuba, con 535. Siendo las delegaciones con el mayor número de competidores entre un total de 5 mil 424 inscritos, que también significa cifra récord, y quienes durante dos semanas tendrán acción en 36 disciplinas y 436 pruebas.

México está listo para enfrentar el reto en la justa centroamericana con grandes deportistas como la doble medallista olímpica en clavados Paola Espinosa, el también medallista mundial Rommel Pacheco, quien prometió ganar tres oros en Barranquilla.

En la natación artística, el equipo encabezado por Nuria Diosdado y Karen Achach promete ir por los siete metales de oro en disputa, luego de sus destacados resultados en las Series Mundiales de la FINA.

El taekwondo, con competidores de la talla de César Rodríguez y Briseida Acosta, mientras en tiro con arco, con la medallista olímpica Aída Román, también prometen buenos augurios, entre otras figuras.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias