Contactanos

Noticias

Bandera de México ya ondea en Barranquilla

Este jueves, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia, se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción México en Barranquilla

La bandera de México ya ondea en la Villa Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Deportistas y dirigentes se reunieron en la plaza de banderas para la tradicional ceremonia de bienvenida en Barranquilla, Colombia.

La Delegación Mexicana, comandados por el presidente del COM, Carlos Padilla, la Jefa de Misión, Mari José Alcalá, directivos y deportistas como Rommel Pacheco, Yadira Silva y Marcos Madrid, estuvieron presenten en la ceremonia, con la que arranca oficialmente la participación del equipo tricolor en Barranquilla 2018, en donde se esperan que se conquisten alrededor de 100 oros en los próximos 15 días de competencia.

Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, afirmó que pelearan por el primer lugar del medallero. Hizo especial énfasis en las aspiraciones de la halterofilia femenil un deporte que tradicionalmente ha dominado Colombia.

Es un buen reto para las mexicanas que perdieron algunas plazas en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana debido a que una de las mexicanas “blanqueo” y por lo tanto solamente en Lima 2019 tendremos a cuatro representantes.

Este jueves, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se realizará la ceremonia inaugural; comenzarán algunos deportes de los 36 del programa competitivo en su versión 23 y tendrá como parte del show a la cantante colombiana Shakira.

Esta es la cuarta ocasión que Colombia organiza los juegos regionales, la primera vez en Barranquilla 1946, En Medellín en 1978 y Cartagena de Indias, en el 2006. Esta vez asistieron 37 países con la presencia de más de cinco mil atletas.

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias