Contactanos

Noticias

Agridulce primera jornada para el tenis de mesa mexicano

México terminó la primera jornada del torneo de tenis de mesa, en ambas ramas, con sentimientos encontrados, durante la fecha inaugural en Barranquilla 2018.

Por las mexicanas, destacó la actuación de Yadira Silva, quien solamente perdió un set, mientras que en la varonil fue Marcos Madrid. Los dos olímpicos en Río fueron la pieza clave de sus equipos.

En su presentación, México femenil perdió 3-2 con Colombia pese a las dos victorias de Silva, primero 3-0 sobre Manuela Echeverry y con idéntico marcador sobre Luisa Zuluaga.

Los dobles fueron para los colombianos. La escuadra mexicana se reconcilió con el triunfo al imponerse apuradamente por 3-2 a Trinidad y Tobago. Yadira superó 3-0 a Catherine Spicer y 3-1 ante Brittany Joseph. Rheann Chung ganó sus dos singles también, 3-1 a Alejandrina Méndez y 3-2 a Marbella Aceves. Todo se decidió en dobles, con el triunfo de Marbella Aceves/Alejandrina Méndez 3-1 ante Joseph Brittany/Catherine Spicer.

Mientras los hombres, México derrotó 3-0 a Barbados con triunfos en individuales de Marcos Madrid y Ricardo Villa, así como en dobles con Darío Arce/Ricardo Villa.

Pero después vino la debacle, México sucumbió 3-1 con Puerto Rico.

El dobles fue el único con sabor mexicano, 3-0 de Ricardo Villa y Madrid a Ricardo Jiménez y Daniel González. Lamentablemente para la causa tricolor, Brian Afanador dio cuenta 3-0 sobre Ricardo Villa.

Para mañana (viernes), México enfrentará a República Dominicana (femenino) y Venezuela (masculino) para definir de manera oficial su pase a los cuartos de final, que también se disputarán el mismo día.

 

Compartir
Clic para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guía Oficial de la Delegación Mexicana

No te debes perder

Más en Noticias